Éxito en las acciones y estrategias para prevenir Covid-19

La decisión de Billy Chapman ha sido efectiva

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Marzo de 2020.– Las acciones y estrategias para contener la propagación del COVID-19, coronavirus, aplicada por el Gobierno de Ahome, que preside el alcalde Billy Chapman han resultado positivas.

Sin duda el adelantarse a las estructuras Federal y Estatal para preparase, prevenir y enfrentar la contingencia sanitaria es efectiva.

Acciones y Estrategias Covid-19 Billy Chapman Ayuntamiento

Cabe recordar que, desde el pasado sábado 14 de marzo, el presidente municipal reunió a todo el gabinete de funcionarios para pedirles estar atentos y coordinados con el Director de Servicios Médicos Municipales Dr. Francisco Manuel  Espinoza Valverde, quien está coordinando las acciones y estrategias.

A partir de ahí, todos los días, las dependencias municipales no han dejado de accionar en favor de la población, sin descuidar los servicios en oficinas de Palacio Municipal.

Participación de las dependencias en la contingencia

Acciones y Estrategias Covid-19 Ayuntamiento

Como nunca, cada una de las dependencias, ha asumido roles diferentes como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que sigue perifoneando en sus rutas de patrullaje, informando las acciones preventivas a la población y distribuyendo botellas de gel anti bacterial y folletos informativos.

De igual forma la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, visita casa por casa a las familias más vulnerables para entregarles despensas alimenticias y paquetes de material rústico de construcción para rehabilitar sus hogares.

Pero sin duda la acción que puso el ejemplo y movió la conciencia de la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad ahomense, fue la decisión del presidente municipal, de permitir que las madres de familia trabajadoras del Gobierno Municipal así como toda aquella persona con algún familiar enfermo se quedara en casa apoyando a sus hijos y familiares durante la contingencia, sin afectar sus percepciones salariales; esto muchos días antes de que en el país y el estado se tomara la decisión y se hiciera pública la declaración de mantenerse en cuarenta.

No obstante, con el personal que queda laborando en el Gobierno de Ahome, los servicios y programas continúan con normalidad, por lo que el alcalde ha agradecido y felicitado públicamente a los trabajadores municipales por el esfuerzo y responsabilidad que han tenido para atender con oportunidad y eficiencia a los ahomenses.

COVID19 ahome

¡POR TU SALUD! REFORZAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN

COVID19 ahome
COVID19 ahome
COVID19 ahome