Capacitación a jóvenes como agentes viales auxiliares por el Ayuntamiento de Ahome

Se trata del curso “Primeros auxilios; énfasis en el COVID 19”, el cual fue impartido por personal de Salud Municipal en la Biblioteca Morelos donde estos jóvenes actuaran como agentes viales auxiliares.…

La capacitación a jóvenes como agentes viales auxiliares, se llevó a cabo en biblioteca

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 05 de Agosto del 2020.- Dieciséis jóvenes que están en proceso de reinserción social recibieron el curso de capacitación “Primeros auxilios; énfasis en el COVID 19”, el cual fue impartido por personal de Salud Municipal en la Biblioteca Pública “José María Morelos y Pavón”, esto con el objetivo de que se capaciten y formen parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Ahome para concientizar a la población sobre este tema.

En este sentido, el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que en una primera etapa estos jóvenes actuaran como agentes viales auxiliares.

“Estamos trabajando en conjunto IPAMA, Medio Ambiente y Salud Municipal para poder entrenar a estas personas que están en proceso de reinserción social, en una primera etapa ellos van a actuar como agentes viales auxiliares, ellos estarán entrenados para manejar el tráfico de adecuada forma”, expresó Espinoza Valverde.

El funcionario mencionó que estas personas también estarán trabajando para concientizar a la población sobre el Covid-19 (Coronavirus), así como trabajando en el tema del cuidado del medio ambiente, coadyuvando a todos los esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Ahome en materia de información.

Llamado a no confiarse en cuanto al tema de COVID-19

El Director de Salud Municipal aprovechó para hacer un llamado a la población para evitar un relajamiento en cuando al tema del COVID-19, ya que es una enfermedad que continúa y sigue afectado a la población, por lo que pide se sigan tomando las medidas de prevención.

Por su parte Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, detalló que como lo ha indicado el Presidente Municipal Billy Chapman, se encuentran trabajando en conjunto todas las dependencias del Gobierno Municipal.

“El día de hoy tenemos una capacitación por parte de la Dirección de Salud Municipal, es con el objetivo transversal 13, que lo dirige atinadamente Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, nosotros somos colaboradores en el reclutamiento y en la capacitación del programa Amigo vial”, dijo Cázarez Gámez.

Detalló que en este caso son dieciséis jóvenes de nueve centros de rehabilitación, donde el proceso de rehabilitación se hace en base a dos filtros.

0 Comment

Leave a comment

COVID19 ahome

¡POR TU SALUD! REFORZAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN

COVID19 ahome
COVID19 ahome
COVID19 ahome