Ciudadanos Respetan Cierre de Centro de la Ciudad y Panteones por Día de las Madres, informa Protección Civil

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Mayo del 2020.– Los operativos coordinados de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, durante el fin de semana en que se mantuvo cerrado el centro de la ciudad y los panteones municipales, del 9 al 11 de mayo, con motivo de Día de las Madres, ha sido con resultados satisfactorios, ya que la población está respetando las recomendaciones.

Quienes que no atendieron las recomendaciones son algunos comerciantes a quienes se les procedió a la clausura, dijo Salvador Lamphar, coordinador de dicha dependencia.

Cierre de Ciudad y Panteones Proteccion Civil Salvador Lamphar

Así lo expresó Salvador Lamphar, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien dijo que las personas entendieron y respetaron las medidas tomadas de cerrar el primer cuadro de la ciudad y los panteones municipales para evitar conglomeraciones y la propagación del coronavirus Covid-19.

“Las personas que intentaron entrar a los panteones acataron la invitación de los oficiales y voluntarios de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, para abstenerse de hacerlo, comprendiendo que es por su propia seguridad y la de todos”, dijo el funcionario.

Abundó que los rondines de vigilancia en panteones y el centro de la ciudad seguirán realizándose todos los días posteriores a este lunes 11, cuando se abran a la circulación y acceso, para evitar las conglomeraciones.

Lamphar Rodríguez, dijo que donde no se tuvieron resultados positivos fue en el sector comercial, donde se realizaron varias clausuras de negocios, de alimentos principalmente, por no respetar las reglas marcadas para estos días.

“Lamentablemente tuvimos que clausurar entre 5 y 10 comercios y continuaremos los operativos de vigilancia y de filtros sanitarios”, agregó el servidor municipal.

Hizo un llamado a los comerciantes a respetar las recomendaciones y a la población a atender la instrucción de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

COVID19 ahome

¡POR TU SALUD! REFORZAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN

COVID19 ahome
COVID19 ahome
COVID19 ahome