Atienden Llamado de la Autoridad de Mantenerse en Casa

Se posponen eventos masivos en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Marzo de 2020.- Con el objetivo de adelantarse a las consecuencias provocadas por la presencia del COVID-19 en Ahome, el presidente municipal Billy Chapman, no dudó, desde un principio, antes de los llamados de los gobiernos Estatal y Federal, pedir a la población no acudir a eventos masivos y decidir suspender los del Gobierno a su cargo.

En ese sentido el Ayuntamiento de Ahome pospuso los eventos públicos de los institutos de Arte, Cultura y Deporte, así como de Educación y las giras de trabajo de la Presidencia, así como las sesiones de cabildo.

Sin embargo, dichas dependencias, aprovechando las innovaciones tecnológicas, están ofreciendo contenidos digitales a través de las redes sociales, para atender a sus públicos de usuarios.

Billy Chapman motiva a suspender actividades

Y por su parte, el alcalde Billy Chapman, ha acudido personalmente a reuniones con diversos sectores sociales, entre ellos los indígenas, para motivarlos a que suspendan las actividades del ritual de cuaresma y semana santa, que congrega a miles de personas.

De igual forma ha persuadido a algunos sectores productivos y de servicios, como restaurantes, hoteles, casinos e industrias y empresas que concentran a cientos de personas, para que suspendan actividades y extremen prevenciones en favor de la ciudadanía.

Chapman Moreno ha agradecido públicamente a los ahomenses por atender las recomendaciones y sumarse resguardándose en casa, y porque algunos de los sectores sociales han atendido el llamado y decidieron suspender sus actividades masivas, como el sector indígena que ya anunció la suspensión temporal de los rituales de cuaresma y semana santa, así como de algunas empresas que han cerrado temporalmente y suspendido sus servicios, procurando el bienestar y la seguridad de la población.

Cabe citar que de igual forma se han cerrado o restringido a la población, los parques, jardines y campos deportivos públicos que administra el Municipio de Ahome, así como los teatros, museos y bibliotecas, entre otras instituciones que congregan mucho público.

COVID19 ahome

¡POR TU SALUD! REFORZAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN

COVID19 ahome
COVID19 ahome
COVID19 ahome