Autoridades Trabajan en Estrategia de Reactivación Económica para el 1 de Junio

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, informó que estas acciones dependerán del número de casos de COVID-19 que se presenten en lo que resta del mes de mayo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de Mayo del 2020.– La noche del miércoles el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se reunió con varios funcionarios municipales para plantear el trabajo a realizar, en coordinación con Gobierno del Estado, para una posible reactivación económica, informó Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Arturo Mendivil Barragán, Director de Inspección y Normatividad; Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, quienes también estuvieron presentes en la reunión con el Presidente Municipal Billy Chapman.

“El día de ayer, por la noche, nos citó el señor Presidente Municipal, al equipo que ven aquí conformado, para instruirnos e informarnos que el día de ayer funcionarios de Gobierno del Estado se comunicaron con él y le hicieron algunas indicaciones con motivo del COVID-19, la pandemia que estamos viviendo ”, expresó Fierro Gaxiola.

Informó que el Gobierno del Estado ya se encuentra trabajando en la estrategia que se pudiera estar implementada en una posible reactivación económica, por lo que las acciones y recomendaciones de prevención por el Coronavirus continúan vigentes todo este mes de mayo.

“El Gobierno del Estado ya está trabajando la estrategia que se va a implementar en la posible reactivación económica en el estado, incluyendo el municipio de Ahome, que esta sería a partir del día primero de junio, siempre y cuando las condiciones, del día de hoy al 30 de mayo, vayan mejorando en cuestión de contagios, en el estado y obviamente en el municipio de Ahome”, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

Por su parte el doctor Francisco Espinoza aclaró que el que se hable de una reactivación económica no implica regresar a las actividades de la forma en que las personas estaban acostumbradas, pues se tendrá que hacer en base a las indicaciones que se hagan con la “Nueva normalidad”.

“Hay que recordar algo sumamente importante, el hecho de que se diga que hay una reactivación económica no quiere decir que todo mundo va a regresar a realizar sus actividades de la forma en la que estábamos todos acostumbrados, ahora tenemos lo que se le va a llamar la ‘Nueva normalidad’, que implica muchos sacrificios por parte de toda la ciudadanía”, subrayó el Director de Salud Municipal.

Dijo que en base a los nuevos lineamientos que se den por parte de las autoridades, todas las personas se verán afectadas, pues algunos incluso no podrán acudir a los lugares que normalmente lo hacían, además algunas empresas no podrán trabajar al 100 por ciento de su capacidad.

“Los lineamientos que se van a dar van hacer que muchos negocios no trabajen al 100 por ciento con su capacidad, nosotros mismos vamos a salir cubriéndonos, como estamos ahorita, siguiendo todas las pautas que hasta el momento hemos hecho, como son la higiene personal”, informó Espinoza Valverde.

Agregó que para poder evitar los contagios se requiere del apoyo de la ciudadanía, lo que evitará que los hospitales se saturen y permitirá que todos los pacientes puedan ser atendidos, por lo que una vez más hizo el llamado a la población para que atienda las medidas de prevención contra el COVID-19.

COVID19 ahome

¡POR TU SALUD! REFORZAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN

COVID19 ahome
COVID19 ahome
COVID19 ahome