Ante semáforo amarillo, Salud Municipal recomienda no bajar la guardia

*Estar en semáforo amarillo no indica que el virus de covid-19 ha desaparecido, sigue circulando entre todos, y aun no se recomienda asistir u organizar reuniones.

El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo

Los Mochis, Sinaloa, 30 Septiembre 2020.- La semaforización federal ha determinado que todo el estado de Sinaloa se encuentra ya en semáforo amarillo, informó el Director de Salud Municipal en Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, lo que implica que se pueden reactivar o ampliar las actividades económicas, individuales en temas deportivos o de recreación.

“Se tiene que tomar con toda la prudencia del mundo por parte de la ciudadanía, tenemos que tener en cuenta que esto no es la apertura plena a seguir con nuestra vida normal, tenemos que crear conciencia ante esta nueva normalidad y no relajar las medidas de cuidarnos”.

El funcionario destacó que al estar en semáforo amarillo no implica que la contingencia haya finalizado, y la población haga su vida de manera normal, “Tenemos que continuar con nuestras medidas preventivas usando siempre cubrebocas de manera correcta, lavado de manos, muy importante una distancia física entre otras personas, no escupir en calles, el estornudo de etiqueta, mantener saneado nuestros hogares y lugares de trabajo”.

El Director de Salud, señaló que el virus no ha dejado de existir

Espinoza Valverde puntualizó que no es momento de asistir o realizar reuniones, pues podemos exponernos de una manera que no es correcta, solamente se deben llevar a cabo actividades que nos corresponden como trabajar, asistir a citas médicas, situaciones realmente justificadas, y no bajar la guardia en ningún momento para evitar el contagio por coronavirus.

El Director de Salud del municipio de Ahome, señaló que el virus no ha dejado de existir, sigue habiendo pacientes infectados y que lamentablemente algunos fallecen.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a que continúe con su vida preventiva, protegiéndose ellos mismos y a los demás, recordando que el virus va a continuar circulando hasta que no se tenga una vacuna o tratamiento definitivo que pueda dar control y la cura a la enfermedad.

0 Comment

Leave a comment

COVID19 ahome

¡POR TU SALUD! REFORZAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN

COVID19 ahome
COVID19 ahome
COVID19 ahome