Salud Ahome llama a no bajar la guardia ante Covid-19

El doctor Francisco Espinoza Valverde,Director de Salud Ahome dijo que han notado una relajación por parte de la ciudadanía, ya que muchos piensan que ya se puede regresar a la “Nueva Normalidad” y aclaró que esto dependerá del semáforo, el cual actualmente se encuentra en rojo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de Junio del 2020.– Debido a que las autoridades han notado relajamiento por parte de la población ante el COVID-19 (Coronavirus), el doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia y continúen con las medidas de prevención.
Dijo que la población ha tenido una confusión pensando que se regresaría a la “Nueva Normalidad” a partir 1 de junio, sin embargo aclaró que esto dependerá del semáforo, el cual actualmente se encuentra en rojo.

“La ‘Nueva Normalidad’ comenzará cuando el semáforo salga del rojo, cuando haya un menor riesgo de contagios, ahorita estamos todavía en el semáforo rojo, es decir con un máximo riesgo de contagios, con una alta ocupación hospitalaria en el municipio, de tal forma de que no podemos realizar las actividades a las que estábamos acostumbrados”, expresó Espinoza Valverde.

Dijo que algunas actividades ya han regresado, pero que estas fueron expuestas en el Diario Oficial de la Federación, y se trata de la industria de la minería, la construcción y la industria automotriz, las cuales ya fueron catalogadas como esenciales.

“El llamado es para que las personas continúen estado en sus casas, salir solamente para realizar vueltas esenciales como la compra de víveres, medicamentos o consultas médicas, y continuar con todas las medidas higiénicas”, manifestó Francisco Espinoza.

Agregó que es muy importante que la población no se confunda, ya que actualmente el semáforo se encuentra en rojo y no se pueden realizar las actividades a las que la sociedad estaba acostumbrada, mucho menos actividades recreativas o que no sean esenciales.

0 Comment

Leave a comment

COVID19 ahome

¡POR TU SALUD! REFORZAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN

COVID19 ahome
COVID19 ahome
COVID19 ahome