Invita Salud Municipal a llevar una alimentación saludable para prevenir enfermedades

*En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la nutrióloga Lidia Ramírez de Salud Municipal, compartió la importancia de llevar una alimentación saludable para prevenir enfermedades.

A la disposición de la ciudadanía el departamento de nutrición para una alimentación saludable

Los Mochis, Sinaloa a 16 de octubre del 2020.- En la Dirección de Salud Municipal  dependencia del Ayuntamiento de Ahome, ofrecen información nutricional para todas las personas que quieran o requieran un cambio en su estilo de vida y tener una alimentación saludable.

Cabe mencionar que el llevar una dieta inadecuada en conjunto con otros factores puede significar diferentes riesgos para nuestra salud, los cuales pueden ir desde padecer enfermedades crónicas degenerativas, afectar el desarrollo de mente y cuerpo, entre otros.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 2,7 millones de personas fallecen al año por una mala alimentación, por un bajo consumo de frutas y verduras. Algunas de las enfermedades que se relacionan con una mala alimentación son diabetes, cáncer, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado y dislipidemias.

La Dirección de Salud Municipal, tiene a la disposición de la ciudadanía el departamento de nutrición, con personal altamente calificado, donde cada paciente que asista previa cita, será valorado y atendido de acuerdo a sus necesidades de manera gratuita.